Lanusse aniquiló al Gobierno: “Una manga de mafiosos, son puro slogan”

 

El abogado de Mauricio Macri se mostró enfurecido por el caso de las vacunas VIP que recibieron funcionarios y amigos del poder. “Esto es el misil en la línea de flotación de este gobierno populista, autoritario y corrupto”, describió.


El ex fiscal federal Pablo Lanusse renovó sus críticas al Gobierno nacional por el mega escándalo del vacunatorio VIP que funcionó en el Ministerio de Salud durante enero y parte de febrero. Destruyó a Alberto Fernández por volver a utilizar la vieja receta del kirchnerismo sobre responsabilizar a los medios y levantar el dedo acusador a la hora de dar explicaciones sobre lo ocurrido. “Todos los que se vacunaron tienen que renunciar. Si dejamos pasar este escándalo solo con la renuncia de Ginés González García, no va a haber servido de nada”, indicó en una nota con El Diario de Leuco por LN+.

Acá claramente hubo acciones ilícitas que deben ser investigadas en profundidad. Hay que revisar cámaras de seguridad, libros de acceso al ministerio, desplazamiento en móviles desde el Hospital Posadas al ministerio”, comenzó el abogado de Mauricio Macri en un fuerte descargo. Y continuó: “Hay una cuestión gravísima en la que reincide una vez más el testaferro del poder en la presidencia, que es violar la Constitución Nacional, la cual le prohíbe al presidente interferir en causas penales en trámite, mucho peor cuando esa causa penal está socavando no sólo la credibilidad de su Gobierno sino la posible conducta ilícita que se habría llevado adelante en su gestión. Entonces Alberto nuevamente exhibe su enorme fastidio y su condición de grogui, como cual boxeador que recibió una trompada en la mandíbula, que es cuando apareció el dedo acusador diciendo que ‘la culpa es de ustedes que hicieron las denuncias’.

Mientras se suman denuncias contra el ex ministro de Salud y pedidos de desplazamientos para aquellos legisladores que se aplicaron el antídoto contra el Covid de forma paralela, Lanusse dejó en claro que “acá hay que pararse desde la sociedad, mucho más allá de la actuación necesaria que de forma independiente tiene que llevar adelante los jueces y fiscales, que es qué tipo de sociedad queremos tener y qué representante queremos tener. “Esto es una estafa al pacto social, lo han destruido. Han terminado de aniquilar su credibilidad como funcionarios. El presidente no le puede hablar más a los argentinos”.

Y siguió disparando contra Fernández: “Nos tuvo 9 meses encerrados, destruyó centenares y miles de puestos de trabajo, de empresas, a lo que no le importó nada porque quería cuidar la salud. ¿La salud de quién? ¿La patria es el otro o son ellos? Esto indigna, se murieron miles de personas desde que empezaron con este tráfico de influencias y estas falsedades atribuyendo a personas que no lo son como empleados de salud o población estratégica: Scioli, Zannini, la mujer de Zannini, nos toman de tarados”.

“¡Se murió gente! El Gobierno que vino a poner en valor la palabra y la verdad, el que vino a hablar de solidaridad, métanse todos los eslogan en el bolsillo, no se les cree más nada. Me alegro que la sociedad independiente llame a movilizarnos. Esto es más grave de que lo sucedió el 10 de diciembre de 2019. No podemos ir a acompañar a enterrar a nuestros familiares, no podemos acompañar a un familiar que lo operan de cáncer. Y ahora estos crápulas se autovacunan”, aseveró el ex fiscal.

Al comparar la gestión del Frente de Todos con la de Cambiemos, el letrado analizó que los K “creen que el Estado son ellos. Administran las cosas como si fueran de ellos, y no es así. Vinieron a criticar que JxC era el Gobierno de los CEOS y que ellos eran el gobierno de científicos. Son unos slogans, son una manga de mafiosos, tenemos que darnos cuenta de eso. Esto es el misil en la línea de flotación de este gobierno populista y autoritario y corrupto”.

A modo de cierre reflexionó: “Tenemos que pedir que estos tipos, todos los que se vacunaron tienen que renunciar. Si dejamos pasar este escándalo solo con la renuncia de Ginés, no va a haber servido de nada”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE