Advierten no ha sido derogado un concepto del Impuesto Inmobiliario


Contribuyentes piden la derogación de la ley 10270 - PUBLICACIÓN TEXTUAL DEL ARTÍCULO DE EL PORTAL DE RICARDO DAVID.

Fue aprobada en 2013 como un fondo para la Seguridad Social, e incrementa en un 30% el básico del impuesto inmobiliario, entre otros. Fue prorrogada dos veces por el gobernador Bordet, por lo que rige hasta el 2023

Contribuyentes entrerrianos están pidiendo que se deroge la norma, que consideran abusiva y confiscatoria. La Ley 10270 estableció una reforma tributaria que dispuso aumentos en los impuestos inmobiliarios urbanos y rurales, automotores, en actividades productivas y de ocio, a servicios públicos y al acceso a la justicia, entre otros, y en principio regía desde el 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2015.

La norma disponía aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano que fueron fijados entre un 20 y un 30 por ciento, para financiar la seguridad social.

Pero parece que la “Seguridad Social” era verdaderamente importante para el gobierno provincial, aportaba un montón de dinero extra sumado al básico del impuesto, y fue asi que el actual gobierno de Gustavo Bordet decició prorrogar el cobro del fondo. En principio a través de la Ley 10403 (Ley de presupuesto para 2016) el cobro del extra se prorrogó hasta diciembre de 2019.

Luego a través de la Ley 10754 (Presupuesto 2020) prorrogó el cobro del adicional hasta 2023, cuando termine su mandato.

Los contribuyentes movilizados consideran importantísimo que se sumen al reclamo todos los vecinos, instituciones, fundaciones y gente común de toda la provincia. “Si nosotros, los perjudicados por ésta ley 10270, no demostramos nuestra disconformidad, se interpretara que estamos de acuerdo”, expresaron. “Tenemos que manifestarnos enérgicamente y demostrar que no estamos de acuerdo con ésta ley 10270”, agregaron

Para esto iniciaron un petitorio para sumar firmas, y así hacer oir su reclamo ente los legisladores y el gobierno provincial, dos estamentos que han hecho oído sordo a los reclamos. Ni oficialismo ni oposición han respondido los reclamos de los ciudadanos que se sientes avasallados por el incesante aumento de impuestos y los montos abusivos que les son cobrados y que con el título de “Seguridad Social” sirve de aporte “a la corona”.

Link para firmar el petitorio

https://www.change.org/p/gobierno-de-entre-r%C3%ADos-basta-de-confiscarnos-nuestro-alicaidos-salarios-con-la-ley-10270-b42caa06-8280-4e82-ae63-733bf6f1adda 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE