Vicegobernadora de Entre Ríos: ...no se publican los contratos de asesores de los senadores porque estos no la dejan

PUBLICACIÓN TEXTUAL DE EL PORTAL DE RICARDO DAVID. Stratta dio a entender que no publica los contratos porque los senadores no quieren -COMENTARIOS DE LECTORES-.

En un extenso reportaje, la vicegobernadora de Entre Ríos habló de los contratos del Senado, de como se incrementaron, por qué no se publican los nombres, de Urribarri, de Bordet y de su candidatura.

Alcanzó apenas a tocar el tema de los contratos de la legislatura para explicar que no los publica porque se trata de un “órgano colegiado”, ya que ella es la presidente del Senado, pero los senadores aparentemente no quieren publicar, deducimos de lo dicho por ella, como lo hacen en el Senado de la Nación, donde a través de su página web se conoce la identidad y el sueldo de los asesores de cada legislador. Se desprende de lo dicho que si fuera por ella, sí los publicaría… pero no la dejan.

La vicegobernadora Laura Stratta dio un reportaje anoche: No habló de la máquina retroexcavadora de Vialidad que apareció enterrada en el campo, en la localidad de Victoria, haciéndole perder millones al Estado; ni de las frazadas truchas denunciadas penalmente; tampoco se refirió a la condena de su secretario Joaquín Oñativia por malversar fondos públicos y quedarse con el dinero de los más pobres entre los pobres, en la causa de los subsidios truchos, que llevaban su firma, y no explicó cómo hizo para no resultar imputada; tampoco del extenso viaje tipo gira turística a Europa que realizó el mismo; omitió referirse a sus recientes vacaciones en el extranjero, en una de las peores crisis cambiarias de la historia Argentina.

Sí alcanzó apenas a tocar el tema de los contratos de la legislatura para explicar que no los publica porque se trata de un “órgano colegiado”, ya que ella es la presidente del Senado, pero los senadores aparentemente no quieren publicar, deducimos de lo dicho por ella, como lo hacen en el Senado de la Nación, donde a través de su página web se conoce la identidad y el sueldo de los asesores de cada legislador.

Se desprende de lo dicho que si fuera por ella, sí los publicaría… pero no la dejan. Como con Oñativia, siempre la culpa, es de los otros.

Al respecto, indicó que “se están dando algunos pasos” (no dijo cuáles), escuchando el reclamo de mayor transparencia que exige el conjunto de la sociedad. Parece una cargada, la sociedad está asqueada.

Mientras, aseguraba que “nosotros tenemos la responsabilidad enorme que es la de gobernar y la de gestionar. Y hoy los problemas, como decíamos al inicio, son muchos”.

Y sostuvo que Gustavo Bordet “es el mejor elector. Ha sido un gran gobernador; que ha tenido una visión abierta y estratégica de la provincia”. Lo hizo repitiendo lo que antes (2014) había dicho, mas o menos en el mismo tono, para Sergio Urribarri cuando era gobernador y quería ser presidente.

Del primero dijo que es el mejor elector porque tiene una visión abierta y estratégica de la provincia; eso fue ayer “estamos trabajando cada día desde la gestión y en lo político».

"URRIBARRI PRESIDENTE NOS REPRESENTA A TODOS" AFIRMÓ LA DIPUTADA STRATTA

Hace 8 años aseguraba públicamente que el mensaje de Urribarri en la apertura de sesiones vino a consolidar el sueño entrerriano que trabajamos en el marco de la campaña, tiene que ver con consolidarlo y que sea el sueño argentino”. “Nosotros trabajamos todos los días para eso, desde la Cámara y el territorio, que es donde construimos las bases para acompañar a Urribarri en el sueño argentino. Es algo permanente. Lo mejor que podemos hacer es trabajar, para consolidar poder, alternativas, equipo, militancia, siempre trabajando unidos.

Las mismas palabras que utilizó para destacar la figura de Urribarri hace 8 años (2014), las utilizó anoche para alabar a Bordet.

La misma historia, el mismo camino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE