Cuánto costó la lujosa habitación que ocuparon Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en Nueva York

Durante su estadía, se hospedaron en el lujoso Park Hyatt Hotel, ubicado a una cuadra del Central Park, en el corazón de Manhattan.

Antes de llegar a Washington, la comitiva presidencial estuvo dos días en Nueva York. ¿Cómo es el hotel donde se hospedaron y cuánto cuesta la noche?.

Antes de viajar a Washington para reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca, el presidente Alberto Fernández estuvo junto a su mujer, Fabiola Yañez, y toda la comitiva presidencial dos días en la ciudad Nueva York.

Durante su estadía, se hospedaron en el lujoso Park Hyatt Hotel, ubicado a una cuadra del Central Park, en el corazón de Manhattan. Las suites, según la página web del hotel, arrancan en los u$s 3500  la noche -más de $ 1.300.000 al dólar tarjeta- y trepan hasta los u$s 4900.

 Sin embargo, fuentes de la comitiva que acompaña al mandatario aseguraron al diario La Nación que la habitación que ocuparon el Presidente y la Primera Dama costó u$s 800  y fue "la más cara" de todas las contratadas.

Alberto Fernández con Joe Biden: qué mensaje llevará y lo que busca de Estados Unidos

Cómo es el Hotel Park Hyatt de Nueva York

"Disfrute del lujo en nuestro hotel de cinco estrellas de Central Park", dice como mensaje de bienvenida la página web del Park Hyatt New York.

Nueva York: cuánto costó la lujosa habitación que ocuparon Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

El Park Hyatt está en el centro de Manhattan, sobre la calle 57, a una cuadra de Central Park, justo enfrente del Carnegie Hall -una de las salas de conciertos más emblemáticas de Nueva York-, en una zona donde abundan los hoteles de alta categoría.

El hotel cuenta con muchos amenities para quienes tengan tiempo de disfrutarlos: una pileta de agua salada "cubierta con baño de vapor de eucalipto", un spa con tres salas de tratamiento y un gimnasio abierto las 24 horas de 171 metros cuadrados "con vista al horizonte de Manhattan".

Nueva York: cuánto costó la lujosa habitación que ocuparon Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

No es la primera vez que Alberto Fernández y comitiva se alojan en este hotel. Ya habían estado en septiembre de 2022, cuando viajaron para la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Las 5 claves de la reunión de Alberto Fernández con Joe Biden en la Casa Blanca

Cómo fue la agenda de Alberto Fernández en Nueva York

El lunes Alberto Fernández mantuvo reuniones en el Hotel Park Hyatt con su comitiva conformada por el canciller Santiago Cafiero; el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz Gabriela Cerruti. Allí se analizaron todas las variantes de mensaje que se llevará ante Biden y que ayer terminaron de pulirse cuando se sumó Sergio Massa a la comitiva.

Por la tarde, Fernández mantuvo un encuentro con académicos y científicos argentinos que tienen una destacada labor en Universidades norteamericana. Durante esa reunión el Presidente destacó la importancia de "la educación pública y de calidad" y remarcó que "la economía del conocimiento que hay en la Argentina es una política de Estado, y eso nos permite ser el país de Latinoamérica con más universidades".

Además, Alberto Fernández protagonizó un zoom con el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus junto con el matemático Luis Cafarelli, quien ganó un premio Nobel y viven en Texas, Estados Unidos.

Hacia la noche, Alberto Fernández estuvo en una cena organizada por la legendaria presidenta del Council of Americas, Susan Segal, y un grupo de empresarios.

El martes, más allá de retocar el speach que llevará a la Casa Blanca, el presidente argentino mantuvo una reunión con Antonio Guterres el titular de Naciones Unidas. Hoy miércoles será el encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca en Washington.

EL CRONISTA (29/3/2023)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los casos de dengue en la costa del río Uruguay quintuplican a los de COVID-19 de toda la provincia

Antes de morir tras un accidente en una ruta de Entre Ríos había reclamado por el estado del camino

REFLEXIONES SOBRE EL DEBATE PRESIDENCIAL DE CARA AL BALOTAJE